Títulos de muestra: Tu guía definitiva de restaurantes parisinos o La guía completa de suplementos vitamínicos y minerales o Guía de inicio de SEO: todo lo que necesitas saber
Las guías definitivas son publicaciones de blog diseñadas para ser lo mejor de lo mejor. Se supone que son la publicación de blog que cierra todas las publicaciones de blog: todo lo que tu lector necesitará saber sobre el tema.
Para mejorar el SEO de la publicación, incluye una palabra clave en el título.
Toda buena guía debe comenzar con un párrafo introductorio. Esta es tu oportunidad de persuadir al lector y hacerle saber por qué esta publicación responderá todas sus preguntas importantes. Puedes compartir por qué eres la persona ideal para escribir esta guía; escribir una anécdota personal sobre cómo te convertiste en un experto en el campo; mostrar empatía con el lector respecto de lo difícil que es encontrar información precisa; y/o destacar los errores frecuentes que la gente comete y que se pueden evitar.
Antes de escribir tu publicación de “cómo hacerlo” o “lo mejor de lo mejor”, agrega una última oración que resuma tu párrafo y ofrezca una transición pulida a tu guía.
Algunas pautas rápidas sobre el formato
No hagas que tu guía tenga más de 2000 palabras. En una guía definitiva, también tienes mucho espacio para usar tus palabras clave de SEO. Coloca 2 o 3 palabras clave en la publicación, en los encabezados H2 y en el texto mismo. Agrega enlaces de anclaje como si fueran una tabla de contenidos donde los lectores pueden hacer clic e ir a una sección de la publicación. Para agregarlos, haz clic en Enlace en la barra de herramientas de arriba, selecciona Sección y selecciona uno de los encabezados de la publicación.
Encabezado #1: ¿Por qué este tema es tan importante?
Encabezado #2: ¿Cuáles son los aspectos básicos de tu guía?
Encabezado #3: ¿Tu lector se siente empoderado?
Título #1: ¿Por qué es tan importante este tema?
En esta primera sección, prepara el terreno para tus lectores. Aquí es donde le recuerdas al visitante de tu sitio, con más detalle, el tema en cuestión. Puedes ofrecer una breve historia del tema, así como cuándo y cómo se volvió tan popular o vital; describir la ubicación geográfica o el entorno si tu guía está enfocada en viajes; transmitir los posibles contratiempos que ocurren (o pueden ocurrir) a alguien que no se mantiene al día con las tendencias actuales; y explicar lo sencilla que es la implementación práctica de tus recomendaciones.
Esta es tu oportunidad de hacer que el lector se entusiasme con la guía y aprecie el valor real de leer la publicación en su totalidad.
Para mejorar el SEO de la publicación, asegúrate de incluir palabras clave en el encabezado y formatearlas como Encabezado 2 o Encabezado 3.
Título #2: ¿Cuáles son los aspectos básicos de su guía?
¡Prepárate para explicarlo todo! Comienza con una o dos frases introductorias pegadizas para empezar a hablar y luego comienza a compartir tus ideas con tu audiencia.
Decide desde el principio de esta sección si quieres escribir tu explicación detallada de tu guía experta (es decir, Restaurantes parisinos o Suplementos vitamínicos y minerales o Pasos de SEO) como una lista o subtítulos separados. Lo más importante es ser coherente. Cada entrada debe ser claramente distinguible y debes ofrecer a tu lector ideas concretas a lo largo de todo el texto.
Explica con ejemplos y anécdotas. Intenta dar diferentes perspectivas para que los lectores con diferentes antecedentes comprendan. Piensa en tu audiencia. ¿Estás hablando con principiantes o lectores más avanzados? ¿Necesitas usar un estilo de escritura más profesional o un tono amigable e informal que sea más cercano?
Recuerda que esta es la sección más grande de tu guía. Agrega imágenes para hacer que la publicación sea más dinámica e interesante e incluye enlaces de otras fuentes o a una de tus publicaciones anteriores. Es posible que quieras incluir algo personal o divertido en el camino para aligerar la carga y hacer que la lectura sea más agradable.
Título #3: ¿Su lector se siente empoderado?
Es hora de que tus lectores comiencen a aplicar lo que han empezado a dominar. Haz que tus lectores sientan que han aprendido mucho. En esta última sección, puedes escribir uno o dos párrafos que recuerden a tu audiencia lo que han aprendido; cuáles son los primeros pasos que pueden dar para aplicar todos tus consejos y consejos (es decir, hacer reservas en los restaurantes perfectos de París para las próximas vacaciones; comprar suplementos vitamínicos o concertar una cita con un nutricionista; o comprobar su posicionamiento en los motores de búsqueda SEO y sus palabras clave). Bríndales los enlaces necesarios (pueden ser de afiliados) para empezar y anímalos a dar el salto.
También puedes recordarles otros recursos que tienes en tu sitio web, así como servicios o eventos pagos que ofreces. No seas tímido. Es posible que tengan más preguntas después de leer (o en el futuro). Invítalos a dejar comentarios debajo de la publicación para que sigan interesados.
Comments