Ejemplos de títulos: Cómo preparar el equipaje para unas vacaciones en la playa o Cinco secretos para viajar ligero en unas vacaciones en la playa o El mejor equipaje de viaje para niños y familias
Para mejorar el SEO de la publicación, incluya una palabra clave en el título.
Ahora que hemos presentado el tema con un título breve y atractivo, es hora de escribir el párrafo introductorio. Esta es tu oportunidad de captar la atención del lector. Puedes explicar por qué eres la persona más indicada para dar consejos sobre este tema, compartir una historia personal que refleje tu propia experiencia sobre el tema o destacar errores comunes que se pueden evitar si aplicas tus útiles consejos.
Antes de enumerar tus consejos a continuación, agrega una última oración que resuma el párrafo u ofrezca una transición fluida hacia tu lista.
Consejo #1 - Involucrar a los lectores de inmediato
Su primer consejo debe ser interesante. Hará que sus lectores se interesen por usted.
Formatee el título de cada consejo en H2 para mantener su publicación ordenada.
Consejo #2: Explique más
Los consejos intermedios deberían ser un poco más detallados y explicar más. Deben ser breves y directos. Por ejemplo, si estás escribiendo una publicación sobre cómo escribir un blog, puedes escribir algo como: "Decide con qué frecuencia quieres escribir en el blog. Sé realista al respecto. ¿Crees que puedes escribir dos veces al mes? Comprométete a hacerlo una vez al mes y cúmplelo".
“Incluye citas de expertos en tu publicación para añadir credibilidad”. – Especialista en SEO
Consejo #3: hazlo personal
No dudes en incluir detalles personales y ejemplos. Cuanto más cercano seas tú o tu sitio web, más conectarás con tus lectores.
Consejo #4: Mézclalo
Pruebe distintos formatos de blog cada vez. Un mes, publique un día de su vida y luego pruebe con un tutorial o una sección de preguntas y respuestas. Hay muchas plantillas que pueden ayudarlo a comenzar.
Consejo #5: Termine con fuerza
Tu consejo final te servirá de guía para la conclusión de tu publicación. Por ejemplo, “Por último, saber un poco sobre SEO puede ser de gran ayuda para que tu blog tenga éxito. Puedes aprender más sobre SEO en nuestra guía”. Luego, asegúrate de agregar un enlace a tu guía aquí.
No olvides agregar una declaración de cierre
Sea breve. Repita su idea principal y dígales a sus lectores qué quiere que hagan a continuación. No sea tímido. Simplemente dígales: Compre ahora, Haga clic aquí, Lea esto y coloque un enlace. También puede invitarlos a dejar un comentario debajo de su publicación.
Comments